¿Terminó su relación laboral o contrato? Ésta información le interesa

Monday, February 3, 2020

 

Al terminar su vínculo laboral o contrato de prestación de servicios, es necesario que valide si continúa o no afiliado al Sistema General de Seguridad Social en Salud SGSSS en el Régimen Subsidiado, para ello ingrese a nuestra Oficina Virtual / Sección afiliados / consultar estado de afiliación, disponible en https://goo.gl/wViBw1.  Tenga en cuenta que es su obligación afiliarse a la Entidad Promotora de Salud (EPS) de su preferencia y para ello  cuenta con un plazo de un mes para acercarse a realizar el trámite una vez finalizada la relación laboral.

 

Si no lo hace, se considerará su renuencia y se dará aplicación a la afiliación de oficio según lo dispuesto en la resolución 1268 de 2017; es decir que sería la Entidad Territorial de Salud quien escogería la EPS a la que usted quedaría afiliado en el Régimen Subsidiado.

 

Si es cotizante, recuerde que es su responsabilidad reportar las novedades que se presenten en su afiliación y la de sus beneficiarios.

 

Si desea conocer las oficinas y horarios de atención de las diferentes sedes a nivel nacional donde tenemos presencia ingrese a https://goo.gl/Vy7542 o comuníquese a nuestra línea gratuita nacional 018000913876