Trámites en línea facilitan a empresas afiliación en el Régimen Contributivo

Thursday, April 27, 2017

Con el fin de simplificar procesos administrativos en el aseguramiento al Régimen Contributivo de quienes están afiliados en Asmet Salud en el Régimen Subsidiado, a través de la movilidad entre regímenes, se han dispuesto en la página web herramientas que permiten fácilmente hacer el trámite en línea a las empresas que deben afiliar a estos usuarios para garantizar su continuidad en los servicios de salud, de acuerdo a lo estipulado en la norma.

El procedimiento es muy sencillo, sólo debe ingresar a movilidad.asmetsalud.org.co link “Empleadores”.  En dicho módulo, se debe realizar el registro de la empresa diligenciando un formulario con datos básicos de la entidad aportante,  generar el formulario de afiliación, firmarlo y cargarlo escaneado por el mismo sistema, a través del cual nuestros asesores realizarán la validación de la información. Una vez realizado este procedimiento, puede solicitar su usuario y contraseña para acceder al módulo especial que permite hacer el registro de los usuarios.

La asignación del usuario y contraseña tardará sólo un día hábil después de realizada la solicitud, permitiendo una vez con su usuario, presentar la novedad de afiliación en tiempo real, evitando tener que trasladarse hasta nuestras [MT5] oficinas y teniendo la oportunidad de contar con asistencia las 24 horas del día a través de la línea gratuita nacional 018000913876 y del chat virtual en la página web www.asmetsalud.org.co para el diligenciamiento.